Destacaron que el protocolo de lluvia funcionó de acuerdo con lo previsto

La fuerte tormenta del viernes obligó a poner en práctica las acciones definidas por Prevención y Emergencias ante la ocurrencia de este tipo de fenómenos.

A poco de comenzar la fuerte tormenta del viernes a la tarde, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, puso en marcha el “protocolo de lluvia”. Dentro de las acciones previstas en ese ejercicio, se hizo un monitoreo del funcionamiento de los canales, del nivel de los ríos, además de resolver problemas por caída de postes y árboles, voladura de cartelería y techos.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, consignó que “todo funcionó de acuerdo con nuestras previsiones para estos casos”, y destacó que las primeras tareas de asistencia a vecinos se realizaron en los barrios de la la zona Sur y en jurisdicción de la Delegación Municipal de San Luis. “Aquí, precisamente, se voló el techo de una vivienda habitada por una una persona mayor con un chico discapacitado, a quienes le dimos contención y procuramos una respuesta inmediata para la situación”, detalló.

El funcionario destacó que por la caída de árboles y postes, cuatro equipos del área a su cargo trabajaron hasta las 22:30 del sábado y continuaron durante la mañana del domingo para dar solución a los incidentes que habían quedado pendientes.

Etiquetas