Desde marzo, mil alumnos fueron capacitados sobre acoso y  violencia escolar y familiar

En la primera etapa se visitó un total de 12 establecimientos educativos, acercando el programa a estudiantes de nivel primario y secundario de zona Sur.

El proyecto coordinado por el Centro Integrador Comunitario (CIC) Luis Guillermo Sevilla de barrio Limache permitió a niños y adolescentes aprender medidas de prevención ante situaciones de acoso y violencia escolar o familiar.

En la primera etapa del proyecto “Ciudadanía y Derechos Humanos”, los profesionales visitaron un total de 12 instituciones escolares de la zona Sur de la capital salteña, acercando las charlas de modalidad taller a un total de 272 estudiantes de nivel secundario y 728 alumnos de nivel primarios.

Las charlas tituladas “Prevención de Violencia en la Pareja Adolescente”, y “Derechos al Buen Trato: Prevención del Acoso Escolar/Bullying” fueron dictadas por profesionales especialistas en temas de niñez y adolescencia quienes se permitieron hablar junto a los alumnos y docentes sobre bullying, grooming, violencia en el noviazgo, violencia familiar, maltrato infantil y otras problemáticas sociales.

Las instituciones educativas visitadas en esta primera etapa fueron la escuela primaria Mariquita Sánchez de Thompson, el colegio Dr. Ernesto Aráoz , el colegio Juan Carlos Saravia, la escuela primaria del Milagro y la Policía Infantil Comunitaria todas de barrio Limache; también los profesionales compartieron los talleres en la escuela J.C. Borromeo de barrio San Carlos, B.E.S.P.A Nº 7086 de barrio Centro, escuela primaria Augusto Cortázar de barrio San Francisco, el Instituto Modelo de barrio Intersindical, la escuela General Belgrano de barrio Limache y la Parroquia Encarnación del Verbo.

Norma Belmont, una de las profesionales disertantes, explicó que “cada encuentro tuvo un abordaje especial y en cada colegio la dinámica fue cambiando y adaptándose a los requerimientos del grupo. La idea de las jornadas es visibilizar las problemáticas que vivencian los alumnos e invitar al diálogo y la reflexión”.

Las visitas son posibles gracias al apoyo de Subsecretaria de Integración Social y Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios quienes junto al Centro Integrador de Limache llevan estos talleres gratuitos a distintos puntos de la capital. El titular del CIC de Limache, Miguel Mayta, detalló que desde el mes de septiembre comenzaron la segunda etapa del proyecto e invitó a todas las instituciones educativas que deseen participar.

Quienes deseen sumarse, podrán llamar al 387 4712822 o acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 al CIC ubicado en a la vera de la ruta 21 frente a la etapa 7 del barrio Limache.

Etiquetas