Desde este viernes, intensos operativos conjuntos de tránsito en la ciudad

Para coordinar tareas, se reunieron esta mañana el Secretario de Gobierno municipal y el Ministro de Seguridad de la Provincia y sus equipos de trabajo.

Un amplio e intensivo operativo de tránsito y seguridad  vial se llevará a cabo en la ciudad a partir de este viernes, que se extenderá durante las fiestas y enero, en forma conjunta entre el municipio capitalino y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por ese motivo, esta mañana, se reunieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, con el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, y sus respectivos equipos de trabajo.

En el encuentro se avanzó en la logística de los controles que en calles y avenidas realizarán la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia a través de controles fijos y móviles distribuidos en puntos estratégicos, con sanciones y multas para los que conduzcan en infracción.

Se controlará documentación personal y del vehículo, el consumo de alcohol, el uso del cinturón y casco, entre otras obligaciones.

García Salado destacó la predisposición del Ministerio para realizar este trabajo conjunto y puso de relieve que “nuestro propósito es aportar a la seguridad de todos los salteños para que podamos celebrar las fiestas en paz y sin lamentar situaciones desgraciadas o accidentes”.

Y remarcó: “Por eso es preciso que los conductores respeten las normativas, en particular la tolerancia 0 a la ingesta de alcohol para aquel que luego va a conducir algún vehículo, por su propia seguridad y la de sus semejantes”.

Etiquetas