Descubrieron una placa en memoria de Carlos Xamena en el camping municipal de la ciudad

El acto se desarrolló en el ingreso del predio y participaron autoridades municipales, integrantes de ATE  y familiares.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social junto a autoridades de ATE Salta (Asociación de Trabajadores del Estado) presidieron el acto de descubrimiento de una placa  en memoria del ex gobernador Carlos Xamena en el balneario municipal que lleva su nombre, ubicado en calle República del Líbano 840.

Guadalupe Colque,  titular del área social, comentó que esta placa que colocó ATE fue un sentido homenaje al ex gobernador Xamena, fundador de la seccional de ATE en Gral. Güemes, enfermero estatal y primer gobernador obrero de Salta.

“No podemos olvidarnos de la historia de quienes han dejado un legado en Salta. Es muy importante recordar al ex mandatario provincial y estamos orgullosos de que nuestro predio lleve su nombre”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el administrador del camping, Julio Coria, indicó que el descubrimiento de la placa se hizo en el marco de la presentación del libro “Carlos Xamena y Jesús Méndez. El compromiso de los estatales y la condena oligarca”, una obra donde se relatan diferentes sucesos estatales  ocurridos entre 1944 y 1955 en Salta.

Del acto participaron además, miembros del equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación junto a afiliados de ATE, familiares e invitados especiales.

Etiquetas