Descacharrado: se retiraron 800 toneladas en seis barrios de la zona Norte

El miércoles se realizará un nuevo operativo en el barrio El Pilar, por lo que los agentes sanitarios y promotores ambientales visitaron a los vecinos de la zona informando al respecto.

La Municipalidad continúa con la campaña de prevención que tiene como objetivo reducir la conformación de criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

En este marco, desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se llevó a cabo un nuevo operativo de “Descacharrado” en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

“Durante dos semanas los camiones recorrieron seis barrios de la zona Norte; entre ellos 17 de octubre y Ciudad del Milagro, de donde se retiraron 800 toneladas de residuos voluminosos y favorables para la creación de reservorios de criaderos de mosquitos”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

El funcionario detalló que “se vieron beneficiadas 3.030 familias, es decir  alrededor de 15.500 personas” y adelantó que “el miércoles comenzará un nuevo operativo de dscacharrado en el barrio El Pilar, por lo que los agentes sanitarios y promotores ambientales ya estuvieron informando sobre el mismo y los puntos de acopio de los residuos”.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad en la Lucha contra el Dengue, no acumulando residuos que favorezcan la conformación de criaderos del mosquito vector. Además, los residuos voluminosos generan focos infecciosos para la comunidad.

 

Etiquetas