“Descacharrado”: en una semana se retiraron 40 toneladas en zona Oeste

El operativo se realizó en siete barrios por donde circularon cuatro camiones. El viernes será el último día de recolección en la zona.

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se implementó desde el 10 de enero el operativo de “Descacharrado” en la zona Oeste abarcando a siete barrios.

“La campaña se desarrolló en los barrios San Silvestre, Roberto Romero, Costa Azul, San Isidro, Islas Malvinas, Parque Oeste y Juan Carlos Basalo”, detalló Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales.

“Trabajamos los días 10, 11, 12, 15 y 16 de enero, y el próximo viernes 19 será el último día para dar por concluido el `Descacharrado´ en la zona Oeste”, explicó el funcionario.

“Queremos agradecer el compromiso de los vecinos que colaboraron con el operativo, logrando retirar alrededor de 6.500 kg por día con la participación de 4 camiones”, dijo Cruz.

Hasta la fecha fueron retiradas 40 toneladas, pero todavía resta completar el operativo durante la jornada del viernes 19 por lo que se continuó informando a los vecinos para que acopien los residuos en los lugares preestablecidos.

“La campaña tiene como objetivo erradicar residuos que puedan servir como criaderos de mosquitos en el marco de la lucha contra el dengue, además de prevenir la existencia de focos infecciosos por la presencia de roedores y alimañas”, destacó Cruz.

Etiquetas