Desarrollo Social relevó la situación en distintos barrios tras el intenso temporal

En Gauchito Gil se registraron anegamientos en algunas viviendas. Junto a la Cooperadora se brinda asistencia primaria a las familias damnificadas. Se produjeron voladuras de chapas en los barrios Divino Niño, Norte Grande, Solidaridad, Cerámica, Castañares y otros.

Las fuertes ráfagas de viento durante la madrugada produjeron voladuras de chapas en los barrios Divino Niño, Norte Grande, Solidaridad, Cerámica, Castañares y otros. También hubo caída de árboles, postes y cables eléctricos.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad  junto a un equipo de asistentes sociales relevaron barrio Gauchito Gil, que sufrió voladuras de chapas y el ingreso de agua  en las viviendas. Gabriela Masmut, subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones Sociales y encargada del proyecto Hábitat en ese barrio, destacó que los técnicos se comunicaron desde las 4:30 de la madrugada y registraron anegamientos en las viviendas, pero no así evacuados.

“Estamos recorriendo las viviendas de los vecinos. Hay cerca de 2.174 habitantes en Gauchito Gil”, indicó y agregó que “a comparación de otras lluvias no se registraron serias consecuencias en las viviendas”.

Es importante señalar que debido a las obras de urbanización integral que se ejecutan en el lugar, ya se registran mejoras en las calles del barrio. Los trabajos de nivelación de calles permiten que ahora el agua de lluvia fluya, mientras que anteriormente se acumulaba. Estas obras forman parte del trabajo articulado que llevan adelante el municipio y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Asimismo, y en forma conjunta, la titular de Emergencia Crítica S.O.S. de Cooperadora Asistencial, Viviana Giménez, recorrió distintas zonas de la ciudad junto al equipo de asistentes sociales brindando asistencia primaria en los lugares donde las familias sufrieron voladuras de chapas.

Etiquetas