Desarrollan obras para el encauzamiento de aguas pluviales

El proyecto se encuentra avanzando con la instalación de ductos a lo largo de la calle lateral de avenida Juan Domingo Perón

La Municipalidad encara una importante obra de infraestructura diseñada para mitigar los anegamientos con el entubamiento pluvial en la calle paralela a la avenida Juan Domingo Péron.

Las cuadrillas realizaron tareas de excavaciones, colocación de tubos dobles de 1100 milímetros, hormigonado, compactación y nivelación en este sector  que no tenía ningún tipo de desagüe. Esto permitirá conducir la gran cantidad de agua de lluvia, descongestionar la acumulación o anegamiento y desembocar directamente en el canal Oeste en la avenida Circunvalación Juan XXIII.

En este lugar ya se instalaron las bocas de salida, rejas de captación y cámaras y se construyeron los tabiques finales que permitirán evacuar el caudal hacia el principal ducto de la zona.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, precisó que “estos son trabajos en el marco de las intervenciones integrales que estamos realizando en los lugares donde se producen inconvenientes por anegamientos. La colocación de estos caños es, sin lugar a dudas, un gran acierto para dar las respuestas necesarias a los vecinos de la zona”.

Agolio destacó que “los habitantes de los sectores bajos -por donde se observa la pendiente- se verán beneficiados por estas acciones”.

El proyecto incluye en el primer tramo, aguas arriba, la construcción de pavimento con rejas de captaciones y cámaras que servirán como derivadores del caudal de agua.

Etiquetas