Defensa del Consumidor y OAJNU trabajar√°n en conjunto

Realizar√°n capacitaciones para docentes en lo que respecta a derechos y desempe√Īo en el mundo del consumo. Los maestros, a su vez, replicar√°n lo aprendido en el alumnado.¬†

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Organización Argentina de Jóvenes de las Naciones Unidas (OAJNU) trabajarán en forma conjunta para capacitar a docentes en derechos y obligaciones de los consumidores para que estos, a su vez, transmitan a los alumnos los conceptos aprendidos.

En este marco, la subsecretaria del organismo municipal, María Pía Saravia; la directora de Difusión, Antonieta Frías; y la directora General de Lealtad Comercial, Paula Majul; mantuvieron una reunión con la responsable del área docente de OAJNU, Paola Giselle Carrizo, y acordaron realizar acciones conjuntas.

La propuesta prev√© capacitar a docentes con el objetivo de interiorizar a los alumnos sobre el mundo del consumo, sus derechos en el desempe√Īo de su vida diaria y la participaci√≥n como ciudadanos en la tem√°tica.¬†¬†

En este sentido, la formación se enfoca en dar a conocer a los organismos que defienden los derechos del consumidor cuáles son los servicios que brinda, cuándo y cómo hacer una denuncia y la importancia de tomar conciencia sobre el respeto y protección en sus roles como consumidores.

‚ÄúLos docentes adquirir√°n conocimientos de los programas que brinda la Subsecretar√≠a, tales como ‚ÄėPublicidad Enga√Īosa y Consumo‚Äô, ¬† ‚ÄėAprendiendo a Comprar‚Äô y ‚ÄėTurismo Estudiantil‚Äô -que abarca temas como la contrataci√≥n a empresas para el viaje de egresados, la confecci√≥n de buzos o camperas y la cena de egresados-‚ÄĚ, indic√≥ la Mar√≠a P√≠a Saravia.

Y agreg√≥ que tambi√©n ‚Äúse capacitar√° sobre los derechos que tienen alumnos y padres en establecimientos educativos respecto a inscripciones, trato indigno y derecho a rendir ex√°menes, entre otros temas.‚ÄĚ

La Subsecretar√≠a de Defensa del Consumidor municipal invita a quienes quieran solicitar capacitaciones, acercarse a la sede ubicada en Espa√Īa 709 ‚Äď 1¬ļ Piso. O bien comunicarse a los tel√©fonos, 4373363 ‚Äď 4370165,¬† de lunes a viernes de 8 a 14.