Defensa del Consumidor ofrece capacitaciones gratuitas en establecimientos educativos

El organismo municipal  lleva adelante el programa “Aprendiendo a Comprar” a través del cual alumnos de 5º grado aprenden diferentes técnicas de compras inteligentes. Se invita a los directivos interesados en el programa a comunicarse al  4373363.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor comenzó a dar capacitaciones gratuitas con clases teóricas y prácticas, con el objetivo de que los alumnos aprendan a realizar sus compras de manera inteligente.

El programa “Aprendiendo a comprar” es brindado por dos especialistas del área: las doctoras Laura Montarce y Paula Majul.

Esta iniciativa ya fue llevada a cabo el miércoles pasado en el colegio Salesiano, en donde 100 alumnos de 5º grado recibieron la capacitación con un muy buenos resultados.   

“Para los chicos es un gran desafío ya que es su primera experiencia de compra en el supermercado, utilizando la información teórica que se les brindó”, expresó Montarce.

“Durante las jornadas teóricas, los niños aprenden a advertir en las publicidades las promociones engañosas y las diferentes técnicas para realizar una compra inteligente, por lo que al momento de la compra se sienten cómodos e incluso se divierten” dijo Majul.

Asimismo, la Dra. María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor, afirmó que “la finalidad de estas capacitaciones es otorgarle a los chicos las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo del consumo y no dejarse atrapar por las técnicas de marketing que cada vez son más agresivas.”

De esta manera también adquieren conocimientos sobre la forma de resolver conflictos con el comercio y ante la falta de respuesta, en las oficinas de Defensa del Consumidor.

El organismo invita a las instituciones educativas interesadas en recibir el programa gratuito a acercarse a la oficina ubicada en calle España 709 Piso 1°, o por teléfono al 4373363 / 4370165 en el horario de 8 a 14.

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