Defensa del Consumidor asesoró sobre conciliaciones telefónicas

Ayer, en el marco del programa “Juntos por tu ciudad”, el organismo municipal informó sobre este tipo de servicio a la comunidad.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor brindó ayer información en la plazoleta 4 Siglos sobre el servicio de conciliaciones telefónicas que ofrece la Municipalidad a través del programa “Juntos por tu ciudad”

De esta manera, asesoró a los vecinos que no quieren realizar una denuncia y prefieren ahorrar tiempo durante el proceso.

“El servicio que ofrecemos desde la Subsecretaría consiste en hacer una llamada telefónica a comercios, empresas, bancos, concesionarias, tarjetas de crédito y empresas adheridas a este tipo de conciliaciones”, indicó la subsecretaria del organismo municipal, Pía Saravia.

La Subsecretaría -a través de este servicio- soluciona el conflicto rápidamente en casos accesibles y sin judicializar y, en el caso de que la conciliación telefónica no tuviese un buen resultado, realiza la denuncia y asesora al consumidor.

“Desde el municipio queremos dar una respuesta rápida ayudando a realizar cada paso; y las conciliaciones telefónicas son una alternativa muy útil para agilizar el proceso,” concluyó la funcionaria y recordó que es necesario contar con la documentación de compra para constatar que hay un incumplimiento.

Para más información acerca de conciliaciones telefónicas, dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, ubicada en España 709 – 1º Piso o comunicarse a los teléfonos, 4373363 – 4370165,  de lunes a viernes de 8 a 14.

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