Decomisaron anteojos recetados “truchos” en un local de calle Urquiza

Control Comercial de la Municipalidad secuestró la mercadería que se comercializaba al margen de las prohibiciones dispuestas en la Ordenanza 12380, sancionada en 2005.

A partir de una denuncia radicada sobre un local de Urquiza al 800, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad decomisaron centenares de anteojos recetados que, al parecer, se ofrecían al público y a ambulantes para su reventa en distintos puestos callejeros.

El subsecretario Nicolás Avellaneda destacó que “son 300 pares de anteojos de aumento, sin ninguna prescripción oftalmológica, completamente perjudiciales para la visión y, además, vendidos al margen de las prohibiciones de la Ordenanza 12.380”, sancionada el 22 de febrero de 2005.

El funcionario destacó la plena vigencia de este instrumento legal al que deben atender estos comercios, y en el cual se basa la Subsecretaría para los controles.

La Ordenanza  12830

Artículo 1°: Prohibir la venta de anteojos de receta, pregraduados o lentes de contacto en el ámbito de la ciudad de Salta, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia – Resolución N° 1862/98 y su modificatoria N° 193/00 y las que en el futuro la reemplace  -“Normativa de regulación de casas de ópticas y expendio de todo elemento óptico que se anteponga al órgano de la visión” – y la Ley Nacional N° 17.132 – Régimen Legal del Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades Auxiliares de las mismas-.

Artículo 2°.- Quienes contravengan la presente serán pasibles en primera instancia del decomiso del material en cuestión a través de la Dirección de Inspecciones Comerciales de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Etiquetas