Cursos gratuitos en decoración y reciclado

 

Los talleres de manualidades “Manos Creativas” y “ArteSana” se dictan una vez por semana en distintos puntos de la ciudad y buscan formar futuros emprendedores.

La Dirección del Área de la Mujer continúa brindando capacitaciones dirigidas a los vecinos de la ciudad que deseen aprenden oficios con rápida salida laboral. Las clases se dictan una vez a la semana durante tres meses.

                                                                                                                                    

Por ello, la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los interesados a sumarse a las clases de manualidades en donde aprenderán a trabajar diferentes técnicas de reciclaje, marroquinería, vidrio, madera y decoración.

Por medio del curso denominado “Manos Creativas”, los asistentes conocerán y se instruirán en técnicas básicas de decoración en vidrio, madera y cuero.  En tanto, quienes decidan realizar el taller “ArteSana” podrán realizar artesanías con elementos reciclados, aprendiendo en el cursado las técnicas básicas para reutilizar  materiales.

 

Estas propuestas se complementan con el taller  “SumArte”, que tiene como finalidad enseñarles a las participantes  a armar, desde su hogar, su propio negocio artesanal.

Talleres:

  • Martes de 9:00  a 11:00 horas – CIC Asunción, ubicado en calle Perpetuo Socorro y Virgen de las Mercedes, manzana 22 lote 2.
  • Martes de 15:00 a 18:00 horas – “Comedor Rayito de Sol”- barrio Floresta calle Mariano Saravia y Socompa.
  • Jueves de 9:30 a 11:30 horas – CIC Limache, “Cabo Luis Guillermo Sevilla”- Av. Demetrio Jorge Herrera a la vera de la ruta 21.
  • Viernes de 9:00 a 11:00 horas – España 709 1°piso.
  • Viernes de 14:30 a 16:30 horas y de 17 a 19:30 horas – “Comedor Rayito de Sol”- Barrio Floresta calle Mariano Saravia y Socompa.
  • Viernes de por medio – SUM de B° Bicentenario en mza. I lote 8
  • Lunes de por medio de 15:00  a 18:00 horas – España 709 1°piso
  • Jueves de por medio de 15:00  a 18:00 horas – España 709 1°piso

Es importante recordar que los aprendizajes recibidos en los talleres han permitido a las vecinas emprender su negocio logrando resultados positivos.

Las vecinas interesadas se podrán inscribir personalmente en los CIC o bien en España 709, 1° piso de lunes a viernes de 8 a 14.

Etiquetas