Culminaron las actividades por la Semana del Ambiente

El objetivo fue generar una toma de conciencia como ciudadanos para colaborar con el medio ambiente, la limpieza y promover buenos hábitos.

La Municipalidad desarrolló durante la semana pasada una serie de actividades por el Día Mundial del Ambiente que se conmemoró el 5 de junio.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se hizo un balance positivo de cada jornada destacando la participación de alumnos, cuerpo docente y vecinos de la ciudad.

“Uno de los objetivos fue visibilizar lo que sucede en la ciudad con el fin de generar buenos hábitos y una toma de conciencia en el rol de ciudadanos que debemos cumplir”, dijo Gastón Galíndez, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

El martes 5, cientos de niños prometieron cuidar el ambiente durante un acto celebrado en la Casona de Castañares, acción que también se realizó con estudiantes de tres escuelas de San Luis.

El miércoles se instaló un “Punto Limpio” en la plaza España que promovió la separación en origen de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su reciclado y reutilización.

El jueves se colocó un stand en plaza 9 de Julio donde se intercambiaron semillas para huerta por residuos secos. Se recolectaron 200 kg de papel, cartón, plásticos, vidrio, metal y tetra brick. La actividad contó con la colaboración del INTA y el programa “Separemos Juntos”.

Por la tarde, desde el acceso a la Universidad Católica de Salta se realizó una bicicleteada por una Movilidad Sustentable que promueve actividades saludables y no contaminantes. Participó la Agrupación de Biatlón y Duatlón de Salta.

El viernes se limpiaron las laderas del cerro San Bernardo y la Reserva Natural que lo integra, de donde se retiraron 200 bolsas de residuos. El trabajo se hizo junto al Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV), Bomberos de Campo Caseros, Brigada Solidaria, Subsecretaría de Prevención y Emergencias y Guardaparques.

La última actividad se desarrolló el sábado con una “Carrera Limpia” desde el acceso a la Universidad Católica de Salta hasta la Rotonda del Deporte en barrio Tres Cerritos. Los participantes recolectaron 80 bolsas de residuos.

 

Etiquetas