Cuidadores de adultos mayores recibieron herramientas para descomprimir la fatiga

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, grupo MEDIHOME y Fundación Padre Ernesto Martearena. Brindaron herramientas para ayudar a aliviar el desgaste que sufren los familiares que cuidan a personas mayores. El 20 de julio se abrirá un nuevo curso.

Este fin de semana se puso en marcha la primera capacitaci√≥n del programa municipal ¬†‚ÄúCuidando al Cuidador‚ÄĚ, impulsado por la Direcci√≥n General de Adultos Mayores de la Municipalidad. El curso fue ¬†coordinado por el Grupo MEDIHOME (de internaci√≥n domiciliaria) y la Fundaci√≥n Padre Ernesto Martearena, y se llev√≥ a cabo en el Museo ‚ÄúCasa de Hern√°ndez‚ÄĚ.

Participaron del encuentro un total de 80 personas, quienes adquirieron herramientas y conocimientos para descomprimir la situación de fatiga y desgaste que sufren los familiares que cuidan a personas mayores con patologías físicas o mentales en sus casas.

El curso fue dictado por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por un fisioterapeuta, enfermera y psicóloga, quienes capacitaron al cuidador para desarrollar con técnicas adecuadas su función.

El director General de Adultos Mayores, Nicol√°s O‚ÄôBrien, se√Īal√≥ que debido al √©xito de la convocatoria se planific√≥ un nuevo curso gratuito a dictarse el 20 de julio. Quienes desean inscribirse, podr√°n anotarse en la p√°gina de Facebook ‚ÄúAdultos Mayores de Salta Capital‚ÄĚ o llamando a la coordinadora, In√©s Morano al celular 387-154 111 660.