Cuadrillas ambientales recibieron elementos de protección personal

La Municipalidad entregó botas, botines, camisas, pantalones y chalecos a personal de Arbolado, Espacios Verdes y Saneamiento Ambiental. Las cuadrillas están integradas por familias de ex carreros reconvertidos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos entregó conjuntos de elementos de protección personal a 20 trabajadores pertenecientes a distintas áreas de servicios ambientales.

El equipamiento consta de botas, botines, camisas, pantalones y chalecos, para el normal y seguro desempeño de los trabajadores que realizan tareas, principalmente en la vía pública.

El secretario del área, Gastón Galindez, destacó que “se continúa dignificando a la familia carrera con la entrega de indumentaria que mejora las condiciones laborales de las cuadrillas de Espacios Públicos y Arbolado Urbano, acompañando las plantaciones que promueve la Municipalidad”.

Y explicó que “los servicios que se prestan a través de las cuadrillas no solo tienen beneficios ambientales, sino también sociales, y ese es uno de los principales objetivos. Es así que avanzamos con el mandato del intendente Gustavo Sáenz de continuar dignificando a quienes fueron carreros y a sus familias, reafirmando la reconversión laboral”.

María Araya y José González son integrantes de las cuadrillas ambientales y ex carreros que accedieron a la reconversión y agradecieron “el apoyo continuo y la contención que nos brinda la Municipalidad para poder trabajar dignamente y llevar el pan a nuestras casas. Para nosotros fue un mundo nuevo trabajar en ambiente con tareas de poda, plantaciones y mantenimiento de plazas. Agradecemos la oportunidad de poder seguir trabajando para la comunidad”, dijo González.

Acompañó la actividad el secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor, quién destacó la “importancia de proveer de elementos de trabajo a operarios para poder brindar los servicios a los vecinos de la ciudad”.

Etiquetas