Cortes de tránsito por inicio de obras del Canal España

Desde el miércoles. El corte será en avenida del Bicentenario, desde plazoleta Arturo Oñativia (altura Paseo Güemes) hasta Caseros. Se trata de la primera etapa de los trabajos.

La Municipalidad ejecutará, desde este miércoles, las primeras tareas para la construcción del canal España, enmarcado dentro de las acciones del Plan de Cuencas Hídricas anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

La obra, tiene por objeto captar las aguas pluviales superficiales de la subcuenca correspondiente al área del microcentro de la ciudad. El objetivo fundamental es minimizar los problemas de inundación urbana, proyectando un canal de drenaje pluvial subterráneo en calle España.

En la primera etapa se ejecutará la demolición del pavimento sobre la bocacalle de avenida Bicentenario esquina España, sentido de circulación Norte- Sur paso previo a la construcción de la estructura del canal, según informó el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella.

Ordenamiento del tránsito

El corte de tránsito comenzará a la altura de la plazoleta Arturo Oñativia (en proximidades de Paseo Güemes) y se extenderá hasta calle Caseros, sobre el carril Norte- Sur de la avenida del Bicentenario.

Para el correcto ordenamiento vehicular se dispuso el desvío por calle Las Heras, doblar por Caseros y empalmar nuevamente con avenida del Bicentenario.

En todos los casos inspectores de la Subsecretaría de Tránsito estarán apostados en diferentes sectores para asistir al orden del tráfico.

Etiquetas