Convenio de cooperación entre la Cooperadora Asistencial y el programa Rugby en los Barrios

El jueves próximo, a las 10, se firmará el Convenio de Cooperación y también se entregarán elementos para la práctica del deporte.

 

En la sala de Directorio de la Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, el presidente de la institución, Pablo Outes, y la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, firmarán el Convenio de Cooperación con  coordinadores del programa Rugby en los Barrios.

 

Será la oportunidad también para que la Municipalidad entregue pelotas, dispositivos de rugby TAG, conos y silbatos, que serán distribuidos entre los equipos barriales y merenderos que forman parte del programa y que contiene a más de 350 niños y jóvenes.

 

Además, se incorporará al equipo de capacitación de rugby el triatleta salteño Gabriel Bonari, quien está entre los 10 mejores del país, para aportar sus conocimientos sobre hábitos alimenticios correctos y tips motivacionales para un deportista.

 

El programa

Este proyecto se viene llevando a cabo con éxito desde el año pasado y, además de la práctica deportiva, articulando clínicas gratuitas y semanales de rugby TAG con distintos sectores de la comunidad. Participan niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de entre 6 y 17 años.

El objetivo es promover valores a través de la práctica de este deporte con acciones de colaboración, capacitación, asistencia y asesoría técnica como parte del desarrollo de políticas públicas de inclusión y bienestar social.

 

Etiquetas