Control Comercial realizará inspecciones en estaciones de servicio

Será mediante operativos sorpresa. El objetivo es controlar el cumplimiento de habilitaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, a cargo de Nicolás Avellaneda, realizará inspecciones en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

Las tareas se desarrollarán a partir de esta semana, en el marco del cronograma de inspecciones programadas que realiza el área. El objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa, controlando que estos comercios cuenten con las habilitaciones y documentación necesaria para el desarrollo de la actividad.

Entre algunos de los requisitos necesarios se encuentra el certificado de seguridad mínima contra incendios, otorgado por Bomberos. También se verificará que cuenten con documentación habilitante y la existencia de cartelería indicativa y elementos de seguridad, entre otros.

En caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de infracciones o, en casos graves, a la clausura de dichas estaciones.

Etiquetas