Control Comercial clausuró una fábrica de golosinas en barrio Lamadrid

El local carecía de habilitación municipal y no cumplía las normas de higienes. Fueron decomisados más de 40 kilos de mercadería. También se detectó una fiesta clandestina y transporte ilegal de carne.

 

La Subsecretaría de Control Comercial, a través de la Dirección de Inspecciones Comerciales, clausuró preventivamente una fábrica de golosinas ubicada en inmediaciones de barrio Lamadrid, dando inmediata intervención al Tribunal de Faltas Municipal y al Juzgado Federal N° 1

 

La medida fue tomada por los inspectores de la comuna luego de constatar que el local carecía de habilitación municipal,  no cumplía con las normas de higiene y salubridad ni poseía las condiciones mínimas de seguridad. En el lugar fueron decomisados más de 40 kilos de mercadería.

 

Por otra parte, el sábado, la Dirección de Salubridad del Consumo -en conjunto con la Policía Rural de la Provincia- labró infracciones a un camión de transporte de carne vacuna, que no reunía las condiciones de transporte e higiene exigidas por el Código Alimentario Argentino. La mercadería quedó a disposición de la Policía Rural de la Provincia.

 

Además, en la mañana del sábado, personal de la Dirección de Espacios Públicos, de la Dirección de Salubridad del Consumo, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y efectivos pertenecientes a  la Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina realizaron operativos en avenida San Martín al 2300.

 

Allí, los agentes realizaron clausuras de puestos semifijos y despeje de las vías del Ferrocarril General Belgrano, en donde numerosas personas habían establecido puestos de venta de comida y mercaderías sin contar con los debidos permisos municipales, además de poner en peligro sus vidas y la integridad de las formaciones que circulan por esa vía.

 

Por otra parte, la Policía de la Provincia clausuró una fiesta que se desarrollaba -sin ninguna habilitación municipal- en una vivienda de calle Santiago del Estero al 600.

 

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, recordó que la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo al inicio de la gestión del intendente Sáenz para que la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna y el Ministerio de Seguridad trabajen en forma conjunta.

Etiquetas