Continúan los encuentros del taller “¿Y por casa cómo hablamos?”

Se trata de un espacio para promover el juicio crítico y la comprensión lectora para potenciar la capacidad de hablar y de escribir.

Ayer se realizó el 6º encuentro del taller “¿Y por casa cómo hablamos?” que organiza la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

El tallerista, Javier Ricardo López, desarrolló la redacción de textos periodísticos,de opinión, editoriales, cartas de lectores y comentarios.

“La idea es leer críticamente los textos periodísticos, analizar el concepto de coherencia, que es la propiedad del texto por la que puede ser entendido por el oyente como unidad, en la que las partes o componentes se encuentran relacionados entre sí y con el contexto en que se produce la comunicación”, señaló el docente.

Siempre se reitera en el taller el concepto de que la lectura, la práctica y la experiencia son importantes para la formación cultural de las personas.

El próximo encuentro será el jueves 15 de noviembre, a partir de las 11, en el SUM del Centro Cívico Municipal, con acceso libre y gratuito.

Para mayor información los interesados pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.

Etiquetas