Continúan las diversas acciones en el marco del Plan de Manejo del Arbolado urbano

La Municipalidad avanza con plantaciones, podas de despeje y mantenimiento de los ejemplares recientemente plantados en la vía pública.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se intensificaron las tareas relacionadas a la forestación de la ciudad con el objetivo de aumentar la cantidad de árboles, crear corredores verdes, entornos saludables y seguros en el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano.

Hoy se realizó una nueva plantación en la banquina oeste de avenida Bolivia, donde se colocaron 40 yuchanes para crear un corredor verde y un entorno saludable que en el futuro aporte beneficios para el medio ambiente.

Respecto a incrementar el arbolado urbano, las cuadrillas de Espacios Verdes plantaron lapachos rosados en el Paseo Balcarce, detrás de la escuela Normal. Allí principalmente se repusieron forestales en cazuelas vacías que habían sido vandalizadas.

Además, en el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano se procedió a realizar tareas de podas de despeje en zonas aledañas al Hogar Escuela. Los trabajos fueron articulados con el Centro de Coordinación Operativo teniendo en cuenta la presencia de cámaras de video vigilancia en la zona.

El Plan también contempla tareas de riego en los ejemplares recientemente plantados, corrección de tutores para mantener la línea de crecimiento y reposición de protectores de PVC en las bases de los árboles para evitar daños durante los trabajos de corte de pasto o desmalezado. Estas acciones se realizaron recientemente en las avenidas Bolivia, Arenales y Sarmiento.

 

Etiquetas