Continúa la implementación de las Consejerías Itinerantes en comunidades educativas

.

Como resultado de las visitas realizadas a establecimientos educativos, durante el primer semestre del año, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales a cargo de Irma Silva, considera de suma importancia contar con las Consejerías Itinerantes para jóvenes que asisten a la escuela secundaria.

Se trata de espacios que fueron pensados para dialogar, informarse y recibir asesoramiento institucional en situaciones de conflicto, a partir de consultas por parte de directivos y docentes de las diferentes comunidades educativas de la ciudad.

El próximo miércoles, a las 10, se efectuará una visita a la Escuela de Comercio Nº 5075 de barrio El Huaico. Participarán la subsecretaria Irma Silva, junto a Susana Vallejos, directora de Difusión de Programas y Servicios de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, y delegados de los diferentes cursos.

“Consideramos necesaria y oportuna esta posibilidad de brindar un acompañamiento adecuado a los intereses, necesidades y problemáticas de los jóvenes desde la escucha, la información y la contención; como también a sus profesores, preceptores y al personal directivo de las instituciones escolares”, manifestó la titular del área.

Para mayor información, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay Nº 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.

 

Etiquetas