Continúa la capacitación a inspectores sobre Residuos Peligrosos

Las jornadas seguirán los días 24 de agosto, 1º de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples del CCM. El objetivo es optimizar la prevención, el cuidado ambiental y la responsabilidad social.

La Municipalidad avanza con la capacitación a inspectores sobre generación y tratamiento de residuos peligrosos, enmarcados en la Ley 7.070 con el fin de optimizar las políticas de control ambiental.

Las primeras dos jornadas abordaron la Ordenanza 15.415 sobre Higiene y Seguridad y Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La capacitación continuará de la siguiente manera: los días 24 de septiembre y 1 de octubre de 11 a 14, específicamente sobre Residuos Peligrosos:

1º Encuentro:

·         Competencias del Registro provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos – Ing. Mónica Morey.

·         Generadores de Residuos Peligrosos. Gestión Interna. Condiciones de almacenamiento y segregación. Categorías especiales: Talleres, lubricentros estaciones de servicio, industria y actividades de servicio. – Lic. Martín  Mendoza e Ingeniero Sergio Tapia

·         Circuitos especiales: Baterías de autos

·         Ronda de preguntas.

2º Encuentro:

·         Residuos Bio Patogénicos de Establecimientos de Salud – Florencia Arnal.

·         Categorías de residuos y tecnologías de tratamiento existentes en la provincia de Salta – Ingeniero Sergio Tapia

·         Actas e informe s de inspección.  Dra. Silvina Borelli.

·         Ronda de Preguntas.

En tanto, los días 7 y 14 de noviembre la capacitación abordará la Clasificación y Caracterización de los Procesos Industriales.

Por último, el día 21 de noviembre se hará entrega de certificados a aquellos que hayan aprobado el curso.

Las jornadas de capacitación se realizan mediante un acuerdo con el Gobierno provincial para dar cumplimiento efectivo a la Ley 7.070 que establece el tratamiento especial sobre los residuos peligrosos, los generadores, operadores y transportistas.

Por su parte, la Municipalidad es la encargada de otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) como parte del trámite de habilitaciones.

 

Etiquetas