Continúa la campaña de educación vial activa en las escuelas

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana llevó a cabo la segunda jornada educativa sobre seguridad vial en los colegios Santa Isabel de Hungría y Divina Misericordia.  

Esta mañana, inspectores y formadores de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana se apostaron en el ingreso de los Colegios Santa Isabel de Hungría y Divina Misericordia para capacitar a padres y alumnos.

La campaña consiste en una jornada educativa que comienza con un proceso de concientización a los padres en el momento que dejan a sus hijos en la escuela, en donde se les sugiere cómo estacionar y el ascenso  y descenso seguros. Luego, el área formativa del organismo, desarrolla actividades recreativas en la escuela para generar conciencia vial en los alumnos.

El objetivo principal es llevar adelante jornadas especiales de trabajo con alumnos y docentes, donde los educadores obtengan herramientas para concientizar a los más pequeños y estos lleven el mensaje a sus hogares.

“Se plantea una dinámica recreativa como óptima forma de aprendizaje para brindar consejos sobre seguridad vial adecuados a la edad”, expresó Juan Carlos Sauma, coordinador Técnico e Institucional del organismo.

“Los chicos son los principales destinatarios del aprendizaje para incorporar hábitos adecuados en el futuro y a la vez transmitirán este conocimiento a sus padres”, agregó el funcionario.

“En cuanto a los adultos, resaltamos la importancia de que al tránsito lo hacemos entre todos, circulando con prudencia, respetando al otro y cumpliendo las normas de tránsito. También es importante que se  comprenda que la manera de evitar siniestros viales es aprender cómo desplazarse de manera segura, respetando la velocidad permitida, entre otras conductas viales” agregó el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana Nicolás Kripper.

El organismo invita a las instituciones educativas públicas o privadas que deseen participar de estas jornadas a acercarse a la oficina de calle Santa Fe 545. Para más información comunicarse al teléfono: 4373480 y 4373481.

Etiquetas