Continúa en las escuelas la formación de promotores de buenos hábitos

La Municipalidad avanza con las capacitaciones a alumnos de varios niveles educativos con charlas y talleres ambientales. Mañana la jornada será en la escuela Normal.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa visitando escuelas y colegios para formar promotores con el objetivo de modificar hábitos que perjudican el ambiente en su conjunto.

Los capacitadores de la Dirección de Educación Ambiental visitaron hoy la escuela Alberdi, del área centro, y la escuela Nuestra Señora de la Candelaria, de barrio Costanera.

En la primera, 75 alumnos de quinto grado recibieron información sobre contaminación ambiental, efectos, disposición final de residuos e incentivo de buenos hábitos.

En barrio Costanera la capacitación estuvo destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º grado, quienes abordaron tipos de contaminación que afectan el río Arenales y la salud de la gente, y recibieron ornamentales para la institución.

En ambos casos los estudiantes demostraron tener conocimiento sobre acciones que afectan el ambiente y pueden prevenirse.

El objetivo de las capacitaciones es visibilizar la problemática y formar promotores ambientales, que repliquen en sus hogares y grupos de amigos los buenos hábitos para generar el cambio cultural.

Las charlas continuarán mañana, a las 10, en la escuela Normal, oportunidad en la también se entregarán ornamentales para la institución.

Etiquetas