Continúa el taller itinerante de carpintería en barrio Primera Junta

Todos los viernes, mujeres de zona Sudoeste aprenden técnicas básicas para la fabricación de objetos de madera. Las clases de dictan una vez por semana de 9 a 12.

El equipo territorial de la Dirección de Inclusión y Militancia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal- continúa dictando los viernes, de 9 a 12, clases de carpintería para madres que asisten al merendero “Juancito Pan y Vino” de barrio Primera Junta.

La actividad, denominada “Madres agentes del cambio”, tiene como objetivo que las mujeres se capaciten, aprendan un oficio con rápida salida laboral y motiven a sus hijos y a los jóvenes del barrio a través del ejemplo.

En las jornadas aprenden técnicas básicas de trabajo con madera, manejo y conocimiento de las herramientas realizando distintas piezas como repisas, mesitas de luz, percheros y estantes, entre otros.

Cabe aclarar que estos talleres forman parte del abordaje terapéutico que realiza el equipo multidisciplinario del centro barrial “Padre Pepe Di Paola” para los jóvenes y sus familias que transitan situaciones de riesgo social.

Quienes deseen sumarse a los talleres pueden llamar al 437-3582.

Etiquetas