Continúa el servicio de castraciones y vacunaciones en los puestos fijos

Los CIC de barrios Unión y Constitución y  la sede ubicada en Lavalle 542, brindan turnos los lunes y viernes hasta completar los cupos semanales.

El personal de Bienestar Animal continúa la campaña de castraciones y vacunaciones en Lavalle 542 y los CIC de barrios Unión y Constitución.

De esta manera se acerca el servicio a más vecinos como política de salud pública, fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Los turnos se brindan los lunes y viernes hasta completar el cupo cada semana.

Castraciones

En la sede de la Subsecretaría de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542, los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8.

Se castra en doble turno en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 17, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles.

Asimismo, en el CIC de barrio Unión también se entregan turnos los viernes, a partir de las 9, para realizar la intervención quirúrgica.

En cuanto al CIC de Barrio Constitución, los turnos se entregan los lunes, a las 9.

Vacunaciones

El servicio de vacunación contra la rabia, se realiza en forma habitual de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

Se solicita a los interesados en vacunar y castrar a sus mascotas acercarse a los puestos fijos para pedir el turno y tener en cuenta las recomendaciones brindadas para el proceso de castración.

Recomendaciones:

Para una correcta intervención, las mascotas  deben pasar previamente por 12 horas de ayuno sólido y líquido y las hembras no deben haber estado en celo ni haber parido en los últimos 90 días.

A su vez el organismo municipal solicita llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención quirúrgica, ya que el efecto de la anestesia suele provocar frío.

Etiquetas