Continúa el mantenimiento integral de platabandas

Para ello se dividió la ciudad en dos zonas operativas que abarcan un total de 13,6 hectáreas.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad continúa en forma activa con el mantenimiento integral de platabandas, avanzando en distintos barrios y villas.

La ciudad ha sido dividida en dos zonas operativas. La zona Norte, Este y Oeste incluye a los barrios Parque General Belgrano, Castañares, Ciudad del Milagro, El Sol, 20 de Junio, Mitre, Autódromo, El Mirador, Constitución, Santa Victoria, Primavera, El Rosedal, Santa Lucía, Solís Pizarro, Policial, Aerolíneas y las platabandas de barrio Grand Bourg, totalizando 8,1 hectáreas.

La zona Sur-Sureste involucra las tareas en platabandas ubicadas en los barrios Santa Ana I, San Carlos, Limache, El Periodista, villa Palacios, Don Emilio, Ciudad Valdivia, San Remo, Solidaridad y San Ignacio abarcando un total de 5,5 hectáreas.

Esta mañana, Ignacio Martínez Sosa, director general de Auditoría de Contrataciones de la Secretaría de Ambiente  y Martín Morales Molina, director de Obras de Saneamiento, recorrieron los trabajos de mantenimiento integral sobre los 1.020 metros cuadrados de la avenida Julio Mera Figueroa que atraviesa el barrio Ciudad Valdivia al sur de la capital.

Allí se ejecutaron tareas de limpieza, corte de césped, recorte, poda y perfilados de arbustos y árboles, construcción de cazuelas, pintado de cordón cuneta y demarcación de ochavas.

Luego, se verificaron las labores que ejecutaban las cuadrillas de operarios en la zona de la avenida Teresa Cadena de Hessling en barrio Don Emilio

Mónica Toledo, vecina del lugar, manifestó la satisfacción de la comunidad vecinal por estas acciones y sostuvo que “es una verdadera belleza, es un lujo que  remodelaran y limpiaran estos espacios  que forman parte de nuestra vecindad”. Junto a otros vecinos trasmitieron el agradecimiento al intendente Gustavo Sáenz por los resultados.

Ignacio Martínez Sosa remarcó que “auditamos el mantenimiento integral de platabandas, integrando a todas aquellas que se encuentran en el ejido municipal, haciendo lo que no se hizo en anteriores gestiones. Los vecinos cuando ven como quedan los espacios intervenidos empiezan a cuidarlos evitando arrojar residuos  en la zona”.

El funcionario municipal sostuvo además que “estamos siguiendo los lineamientos del intendente Sáenz en el sentido de ponernos a trabajar intensamente en estos lugares que se encontraban totalmente olvidados y recuperarlos para que los disfruten los vecinos”.

Etiquetas