Continúa el mantenimiento de platabandas en barrios y área centro

La Municipalidad lleva a cabo todo el año un intenso trabajo que comprende tareas de corte de césped, taceado, carpido de cazuelas de árboles, limpieza general y perfilado. Los trabajos se articulan con cuadrillas municipales y padrinos.

En el marco de las políticas ambientales para generar entornos saludables y un ambiente sano y seguro, la Municipalidad continúa llevando a cabo el Servicio de Mantenimiento Integral de Platabandas en diversas zonas de la ciudad mediante tareas de embellecimiento.

Este servicio cubre 165 mil metros cuadrados de platabandas y espacios verdes y comprende tareas que se realizan de manera mensual para garantizar el mantenimiento de las intervenciones.

Se presta en las principales avenidas de los barrios Santa Ana, San Carlos, Limache, Periodista, El Tribuno, Palacios, Don Emilio, Ciudad Valdivia, San Remo, Solidaridad, San Ignacio, Parque Belgrano, Castañares, Ciudad del Milagro, El Sol, 20 de Junio, villa Mitre, Autódromo, El Mirador, Constitución, Santa Victoria, primavera, Rosedal, Santa Lucía, Solís Pizarro, Policial, Aerolíneas y Grand Bourg.

Estas acciones son articuladas y se llevan a cabo de manera simultánea con el programa de “Padrinazgo”, que cubre 52 espacios verdes comprendidos por platabandas, rotondas y espacios verdes en el área centro y zona aledañas. Las acciones incluyen riego, carpido de cazuelas, taceado, corte de pasto y limpieza general.

Para lograr el objetivo de mantener en condiciones los espacios verdes intervenidos y brindar entornos saludables, la comuna solicita la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública que generen microbasurales.

Etiquetas