Continúa, con muy buena aceptación, la campaña de Educación Vial en la ciudad

Conductores y peatones reciben folletería informativa en calles, avenidas y esquinas de intenso tránsito. Las acciones también llegaron a la vecina Vaqueros.

La Subsecretaría de Tránsito, a través de la Dirección de Educación Vial, sigue con la campaña de prevención y concientización iniciada a comienzos de mes, dentro de las previsiones adoptadas por el municipio capitalino con motivo de la llegada del verano y las fiestas de fin de año.

En semáforos de calles y avenidas y esquinas de intenso tránsito, de distintos puntos del ejido urbano,  los agentes entregan folletería con consejos y recomendaciones a peatones, automovilistas y motociclistas. También, responden consultas y brindan todo tipo de  información relacionada con el uso de la vía pública.

Se les recuerda que está prohibido conducir luego de haber bebido alcohol –tolerancia 0- y que deben circular con luces bajas encendidas,  con documentación personal y del vehículo, el uso del cinturón de seguridad y el casco protector en motos, el seguro y la patente al día y respetar las velocidades máximas y los semáforos, entre otros tópicos.

En todos los casos, el personal encargado de esta tarea destacó la buena predisposición de los usuarios de la vía pública para detenerse, atender los consejos y recibir  los volantes.

Invitación a Vaqueros

Especialistas de la Dirección de Educación Vial a cargo de Griselda Royano, ofrecieron una charla informativa y de prevención en Vaqueros, en el marco del Festival de la Pizza Artesanal, realizada días pasados.

Allí, como en cada  lugar que se muestran, las novedosas gafas de visión alcoholizada llamaron la atención por  el realismo que ofrecen sobre la conducción luego de haber bebido alcohol.

El equipo de  trabajo de la Subsecretaría de Tránsito, destacó el interés y la atención con los que  grandes y chicos recibieron la información brindada.

Etiquetas