Conocé los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica ubicados en los CIC

Los puntos se ubican en el barrio Unión y en Constitución. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 13, y los turnos de castración para perros y gatos se brinda únicamente a las personas mayores de edad con DNI.

La secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno de la Municipalidad informan a la comunidad los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.

 

Los mismos están ubicados en la zona Norte, en el CIC de Unión “Nuestra Señora del Carmen”; y en zona Este, en el CIC de Constitución “Pablo Mesples”. Ambos funcionan de lunes a viernes de 8 a 13 y los turnos para las castraciones de perros y gatos se otorgan los lunes a las 9 -en forma personal- a un mayor de edad con DNI.

 

Ante la cantidad de pedidos, Cristian Abdenur, subsecretario de Integración Social, detalló que se solicita a cada vecino cumplir con los requisitos para la intervención quirúrgica como: saber que la hembra no debe estar en celo ni preñada;  la mascota debe tener un ayuno de 12 a 15 hs; tener correa o estar bien asegurada para evitar escapes y llevar una manta.

 

“Todo vecino debe comunicar al veterinario si su mascota presenta alguna patología en especial o si está tomando alguna medicación o sufre de alergia. Entendemos que la castración es parte de la tenencia responsable y la Municipalidad trabaja para que este servicio llegue a todos los barrios”, expresó.

 

Por último, el funcionario remarcó que se realizan las gestiones para que en todos los Centros Integradores Comunitarios tengan en poco tiempo los puestos fijos para que cada vecino pueda optar por este servicio gratuito.

Etiquetas