Conocé la agenda de los cursos de Manipulación de alimentos para Julio

La comuna busca capacitar a las personas encargadas de la manipulación de alimentos y así evitar enfermedades.

La Subsecretaría de Control Comercial continúa las clases de capacitación sobre manipulación de alimentos con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes realizan y consumen alimentos.

Durante julio, las clases se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM) en dos módulos, con el propósito de brindar información y herramientas necesarias para la manipulación, preparación y envasado de los productos. Cabe destacar que sólo durante este mes el módulo tres quedará sin efecto pero, en agosto, será retomado.

En este sentido, Pablo Pereyra, Director de Salubridad de Consumo, precisó que “las expectativas en estos talleres son altas ya que siempre asiste una gran cantidad de personas y los cursos finalizan con éxito”.

“En cada módulo tratamos de informar sobre las enfermedades que pueden ocasionar los alimentos cuando se los interviene de manera incorrecta. Hay que ser conscientes de que a causa de una mala manipulación llegan las enfermedades y, de esta forma, mejorar para poder garantizar y salvaguardar la salud de los consumidores”, puntualizó.

El primer módulo, dictado por Miguel Montenegro, será dedicado a las nociones básicas sobre las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) y se realizará martes y jueves de 14:30 a 17 y miércoles de 8:30 a 11.

El módulo dos, a cargo de Carina Gómez, estará destinado al aprendizaje y aplicación correcta de limpieza y desinfección y será el jueves 12, 19 y 26, de 8:30 a 11, y el martes 31 en el mismo horario.

Los interesados podrán inscribirse en el SUM del Centro Cívico Municipal los días que se dictan los cursos. Si asisten por primera vez, deben hacerlo sólo con el DNI y, si es para el módulo dos, con el DNI y el certificado del módulo uno.

Los organizaciones sociales, instituciones educativas y gastronómicas, locales comerciales y particulares que desean realizar las capacitaciones, deberán solicitar la inscripción a través de una nota dirigida a la Dirección de Salubridad y Consumo, para que, de esta manera, puedan coordinar y dictar los cursos en los lugares que se establezcan.

 

Etiquetas