Conmemoraron los 194 años de la independencia de Bolivia

Ayer se realizó la tradicional Serenata a Bolivia en el Parque San Martín y contó con la participación de más de 1000 personas que se dieron cita para disfrutar de la gastronomía, música, danzas y trajes típicos de las diferentes regiones del vecino país.

 

Esta mañana se realizó un acto protocolar por cumplirse el 194º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Se desarrolló en la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la intersección de las avenidas Bolivia y Arenales.

Contó con la participación del agente Consular, Mauricio Espinoza, representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos, de la Nueva Colectividad Boliviana; Guadalupe Núñez, directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad -dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad a cargo de Constanza Figueroa-; cuerpos consulares acreditados en Salta y demás autoridades provinciales y municipales.

En el marco de las celebraciones, ayer se realizó la tradicional Serenata a Bolivia en el parque San Martín, en inmediaciones del Complejo Teleférico, oportunidad en la que se instaló un paseo gastronómico con los platillos típicos del vecino país y sobre el escenario desfilaron diferentes bandas que interpretaron música tradicional de las distintas regiones de Bolivia, mientras los bailarines de las agrupaciones mostraron sus danzas y atuendos típicos.

Alrededor de mil personas se dieron cita en el lugar y disfrutaron de un espectáculo típico de Bolivia mientras consumían sus platos tradicionales. Los festejos se extendieron hasta la medianoche. 

Etiquetas