Conmemoraron los 194 a√Īos de la independencia de Bolivia

Ayer se realiz√≥ la tradicional Serenata a Bolivia en el Parque San Mart√≠n y cont√≥ con la participaci√≥n de m√°s de 1000 personas que se dieron cita para disfrutar de la gastronom√≠a, m√ļsica, danzas y trajes t√≠picos de las diferentes regiones del vecino pa√≠s.

Esta ma√Īana se realiz√≥ un acto protocolar por cumplirse el 194¬ļ aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Se desarroll√≥ en la plazoleta Sim√≥n Bol√≠var, ubicada en la intersecci√≥n de las avenidas Bolivia y Arenales.

Cont√≥ con la participaci√≥n del agente Consular, Mauricio Espinoza, representantes de la Asociaci√≥n de Conjuntos Folkl√≥ricos Bolivianos, de la Nueva Colectividad Boliviana; Guadalupe N√ļ√Īez, directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad -dependiente de la Subsecretar√≠a de V√≠nculos y Cooperaci√≥n Internacional de la Municipalidad a cargo de Constanza Figueroa-; cuerpos consulares acreditados en Salta y dem√°s autoridades provinciales y municipales.

En el marco de las celebraciones, ayer se realiz√≥ la tradicional Serenata a Bolivia en el parque San Mart√≠n, en inmediaciones del Complejo Telef√©rico, oportunidad en la que se instal√≥ un paseo gastron√≥mico con los platillos t√≠picos del vecino pa√≠s y sobre el escenario desfilaron diferentes bandas que interpretaron m√ļsica tradicional de las distintas regiones de Bolivia, mientras los bailarines de las agrupaciones mostraron sus danzas y atuendos t√≠picos.

Alrededor de mil personas se dieron cita en el lugar y disfrutaron de un espectáculo típico de Bolivia mientras consumían sus platos tradicionales. Los festejos se extendieron hasta la medianoche.