Conforman una mesa de trabajo para promocionar los derechos de los ciclistas

Presentarán un proyecto al Concejo Deliberante impulsando una normativa que establezca la distancia de 1.5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, y distintas organizaciones conformaron una mesa de trabajo para poner en agenda el diseño de políticas públicas referidas a la promoción del respeto y derechos del ciclista.

De la primera reunión participaron diversas agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta en la ciudad. Representantes de la División de los Bicipolicias de la Policía de la Provincia; Oscar Aramayo, referente de la Asociación Salteña de Ciclismo;  Darío Ruiz, presidente de la Asociación de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas; Natalia Suppa, directora de Deportes; Manuela Arancibia, directora de Recreación y entendidos en la materia -como Virginia Cornejo- apuntaron a poner en agenda distintas campañas para promover la distancia de 1,5 metros de distancia entre un vehículo de cuatro ruedas y la bicicleta.

Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes y Recreación, destacó la conformación de una mesa de trabajo integrada por el municipio y las organizaciones que permitirá unificar criterios y objetivos. “Los ciclistas necesitamos que se mantenga una distancia de 1,5 metros para evitar los accidentes de tránsito. Si apoyamos las campañas no sólo publicitamos este medio de transporte saludable, sino que también solucionamos una parte de los problemas de movilidad existentes en Salta”.

Como resultado del primer encuentro, la Mesa presentará un proyecto al Concejo Deliberante para impulsar una normativa que establezca la distancia entre los vehículos mencionados.

 

Etiquetas