Concluyó el taller “Construyendo mi proyecto de vida”

Cerca de 100 jóvenes participaron de las capacitaciones y charlas que se desarrollaron en 6 módulos, en los CIC de Santa Cecilia y Solidaridad.

Se llevó a cabo en el Teatro Municipal, el cierre y entrega de certificados del taller “Construyendo mi proyecto de vida”, del que formaron parte cerca de 100 jóvenes de entre 14 y 18 años.

El proyecto, que se llevó adelante en los CIC de Santa Cecilia y Solidaridad, fue una iniciativa de Coordinación de Intendencia a través de la Dirección General de Organización Comunitaria, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social a través de Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad y el departamento de atención  psicosocial y AMI.

“Construyendo mi Proyecto de Vida”, estuvo destinado a adolescentes del colegio secundario N° 5169 del barrio Siglo XXI y jóvenes de la zona Sudeste de la ciudad que recibieron talleres de: Autoestima en los adolescentes y vínculo con el bebé – sexualidad responsable-derechos del niño- perspectiva de género y oferta educativa no formal, entre otros temas.

El acto de cierre estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Canepa, acompañados por el director de Organización Comunitaria Martín Moreno; el director de Asesoramiento Municipal Itinerante, Eduardo Serrat; la directora General de la Escuela de Artes y Oficios, Elizabeth Carrizo; la directora de Gabinete psicosocial, Silvina Patoco y los profesores que acompañaron las actividades.

El subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur, expresó que “es importante agradecer a las personas que participaron del proyecto, especialmente a los alumnos y jóvenes que estuvieron predispuestos a aprender e intercambiar experiencias que los convierten en personas distintas a partir de ahora, multiplicadoras de nuevos saberes indispensables  para la vida y para la proyección de un mañana con responsabilidad, sabiendo que son el futuro de esta ciudad”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante destacó la enseñanza que recibieron los jóvenes, puesto que son herramientas que los ayudarán a salir adelante. “Son muy importantes estos espacios para poder hablar y ser escuchados y que esos padres jóvenes disfruten de todo lo que viene por delante”.

En tanto, la profesora Marta Choque, de la Dirección de Organización Comunitaria expresó que “estamos agradecidos con el colegio Siglo 21, con el personal de ambos CIC y con la participación de varias áreas del municipio, con quienes trabajamos en conjunto. Desarrollamos 6 módulos que iniciaron con 40 jóvenes para  finalizar con 100”.

“También acompañó la Subsecretaría de Educación municipal, con la educación formal y no formal, para que los chicos puedan continuar con sus estudios y luego puedan armar un proyecto que les permita tener un sustento. Todas las temáticas abordadas hacen al adolescente en una perspectiva integral”, indicó.

Cabe destacar que está previsto continuar con el proyecto para 2019, por lo que se delimitarán 4 zonas de la ciudad para trabajar en conjunto con escuelas y los CIC.

Etiquetas