Concluyó el Taller abuelas y abuelos hiperconectados 3.0

La Municipalidad de Salta realizó, por segundo año consecutivo, la capacitación de tres meses para que los adultos mayores aprendan a manejar las diferentes herramientas de tablets y celulares. 

Los adultos cada vez más migran al mundo de la tecnología, que les permite estar conectados, informarse y divertirse.

El taller, totalmente gratuito y organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, estuvo pensado para que aprendan a manejar en forma óptima las diferentes herramientas que brindan las tablets y celulares.

Los jueves se llevaron a cabo los encuentros para alumnos principiantes, que finalizó el pasado 31 con un brindis para alumnos y docentes. Los contenidos que se abordaron en la última clase de alumnos principiantes fueron: Cómo conectarse a Wi Fi y Bluetooth, a cargo del director de Integración Social, Mariano Gabriel Zaidenberg.

La titular del área organizadora, Irma Silva, reflexionó acerca de “la importancia de que adultos mayores aprendan y hagan propias herramientas de uso tecnológico, teniendo en cuenta que no se puede soslayar del uso del teléfono móvil entre ellos y en su entorno familiar, sin desconocer que es también una herramienta indispensable para la comunicación e información y que además ha generado cambios sociales importantes, siendo necesario darles un uso adecuado y aprovechar todas aquellas aplicaciones que ahora traen consigo y que pueden ser de mucha utilidad en el ámbito interpersonal y de las relaciones sociales”.

Etiquetas