Concluyó el Taller abuelas y abuelos hiperconectados 3.0

La Municipalidad de Salta realiz√≥, por segundo a√Īo consecutivo, la capacitaci√≥n de tres meses para que los adultos mayores aprendan a manejar las diferentes herramientas de tablets y celulares.¬†

Los adultos cada vez más migran al mundo de la tecnología, que les permite estar conectados, informarse y divertirse.

El taller, totalmente gratuito y organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, estuvo pensado para que aprendan a manejar en forma óptima las diferentes herramientas que brindan las tablets y celulares.

Los jueves se llevaron a cabo los encuentros para alumnos principiantes, que finaliz√≥ el pasado 31 con un brindis para alumnos y docentes. Los contenidos que se abordaron en la √ļltima clase de alumnos principiantes fueron: C√≥mo conectarse a Wi Fi y Bluetooth, a cargo del director de Integraci√≥n Social, Mariano Gabriel Zaidenberg.

La titular del √°rea organizadora, Irma Silva, reflexion√≥ acerca de ‚Äúla importancia de que adultos mayores aprendan y hagan propias herramientas de uso tecnol√≥gico, teniendo en cuenta que no se puede soslayar del uso del tel√©fono m√≥vil entre ellos y en su entorno familiar, sin desconocer que es tambi√©n una herramienta indispensable para la comunicaci√≥n e informaci√≥n y que adem√°s ha generado cambios sociales importantes, siendo necesario darles un uso adecuado y aprovechar todas aquellas aplicaciones que ahora traen consigo y que pueden ser de mucha utilidad en el √°mbito interpersonal y de las relaciones sociales‚ÄĚ.