Concientizaron a chicos de barrio San Ignacio sobre discapacidad

A través del programa “Construyendo Igualdad” la Dirección General de Discapacidad capacita a los chicos para dar un buen trato  las personas con discapacidad. La primera charla fue en la escuela N°4699 Ricardo Joaquín Durand con más de 800 alumnos.

La Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha el programa municipal “Construyendo Igualdad”. El lanzamiento de la edición 2019 fue en la escuela N° 4699 Ricardo Joaquín Durand de barrio San Ignacio.

De la jornada de concientización participaron más de 800 chicos de distintas edades que compartieron las dinámicas de los instructores no videntes.

Carlos Lecuona, titular de la Dirección de Discapacidad, detalló que el programa inculca valores como la empatía.  “Preparamos a los chicos para que puedan colaborar con las personas con discapacidad. Y que en casos eventuales estén dispuestos,  pierdan el miedo y naturalicen su mirada”.

Por su parte, Eva María Giménez, vice directora de la institución educativa, destacó la participación del municipio y señaló que “hablar de discapacidad es un tema latente y social. Este aporte es fundamental para la comunidad educativa. Todo los aportes para que el niño sea feliz y no etiquetado los recibimos”.

Finalmente, el funcionario anticipó que durante el año el programa recorrerá distintas escuelas de los barrios y del centro de la ciudad. Para hablar sobre los tipos de discapacidades existentes- visual, motriz, auditiva, e intelectual – los interesados pueden comunicarse a 4160900- interno  1702 o personalmente en av. Paraguay 1240 de lunes a viernes de 8 a 20.

Etiquetas