Con un partido integrador de fútbol conmemoraron el Día de la Salud Mental

El encuentro fue en el Complejo Nicolás Vitale y reunió al equipo de fútbol “Por Siempre Unidos” de la Fundación FAN´S y al Centro de Inclusión e Integración Sociosanitaria MARQ’AY. La actividad se repetirá una vez al mes.

Para conmemorar de una manera inclusiva el Día de la Salud Mental y de acuerdo a las políticas que aborda la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, se desarrolló un partido integrador de fútbol en la cancha del Complejo Nicolás Vitale.

La actividad fue organizada por la Dirección de Disciplinas Deportivas a cargo de Cora Lewis, quien coordinó el partido entre el equipo de fútbol “Por Siempre Unidos” de la Fundación FAN´S  amigos del niño salteño y el Centro de Inclusión e Integración Socio-Sanitaria MARQ’AY.

La actividad reunió a más de 30 jóvenes con discapacidad intelectual que además de compartir un encuentro deportivo participaron de una charla informativa.

El profesor Ariel Figueroa, quien arbitró el partido, adelantó que una vez al mes se realizarán estos encuentros deportivos para fomentar la integración. “Es fundamental propiciar estos encuentros para las personas que sufren una patología mental”, dijo.

Etiquetas