Con un panel debate, lectura y shows se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El acto se llevó a cabo hoy en el Teatro Municipal con la participación de destacadas artistas y periodistas.

Esta mañana se desarrolló el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer -a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales- en el Teatro Municipal.

La apertura fue musical y estuvo a cargo de la cantante Mayra Rosetto, acompañada y los músicos Carlos Cicconi, Iago y David Burgos.

Luego, se realizó el debate sobre “La Mirada de la mujer en los medios”, del que participaron Elena Corvalán, Natalia Nieto y Maria Eugenia Rocha, reconocidas periodistas.

Las invitadas expusieron sobre su experiencia en medios de comunicación de la provincia, la construcción de la noticia y la desigualdad respecto de los cargos jerárquicos que ocupan las mujeres en los medios.

Las comunicadoras celebraron la realización de esta actividad por tratarse de una oportunidad para “desentrañar ideas, mitos y posiciones equivocadas sobre cómo trabajan las mujeres periodistas”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Irma Silva, señaló que “hay derechos que se han garantizado, pero queda mucho camino por recorrer por eso los temas de género, para planificadores y planificadoras, deben ser tratados transversalmente en cada uno de los programas y de las acciones que se plantean”.

En la jornada además se realizó una suelta simbólica de “Hojas de palabras” con cuentos, poemas y relatos breves de mujeres latinoamericanas y de vecinas que asistieron al ciclo “Cosas de mujeres”.

Ana María Arancet -quien participa del programa municipal “Abuelas y abuelos lectores, cuentacuentos y narradores sociales”- leyó “Caperucita 2”.

El acto finalizó con la actuación de la reconocida cantante Ana Brizuela, quien interpretó canciones sobre el posicionamiento de la mujer en estos tiempos.

 

Etiquetas