Con un mensaje de luz y paz, ayer se realizó la celebración de Januca

Participaron miembros de la comunidad judía en Salta, la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez; el director de la delegación Salta de INADI, Álvaro Ulloa y el titular de la DAIA Salta, Sebastián Cohen.

Anoche se realizó la celebración central de Januca en la explanada del Cabildo Histórico. Con el encendido de la séptima vela, los presentes pidieron por la luz, el amor y la paz en el mundo entero, haciendo una especial reflexión por Argentina y Medio Oriente.

De la ceremonia participaron Guadalupe Núñez, directora General de Asuntos Extranjeros -dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa-; el rabino Rafael Tawil; el presidente de la Asociación Israelita La Unión, Marcos Zeitune; el director de la Delegación Salta del INADI, Álvaro Ulloa y su par de la DAIA, Sebastián Cohen.

La directora de Asuntos Extranjeros fue la encargada de encender el Shamash o vela piloto que luego enciende el resto de las velas. En la oportunidad, Guadalupe Núñez expresó su “profunda satisfacción por saludar a la comunidad israelita en esta jornada que define históricamente la exaltación de los valores de la lucha por la libertad y los derechos detrás de la conquista de la dignidad y el bienestar de la humanidad”. También aseguró que “Januca es más que una festividad, es un viaje espiritual que rememora el triunfo de los ideales de un pequeño grupo de judíos, es la victoria de la luz sobre la oscuridad, es un dato de la historia en curso”

Para finalizar, la funcionaria municipal exhortó “a los presentes a interpretar el espíritu de Januca que he aprendido y que nos transmite alegría, calor y luz a nuestra vida diaria y que debemos transmitir al mundo entero”.

Sobre el final del evento, el Cuarteto Salta de cuerdas interpretó música tradicional argentina y judía. El cuarteto está formado por Víctor Muradof, Inga Iordanishvilli, Mauricio Torres y Juan Ramón Jiménez Peyret.

Etiquetas