Con pavimentación y recuperación de calzadas, la comuna mejora las calles

En El Círculo II, la comuna asfaltó calles y realizó nivelación, enripiado y construcción de desagües y canaletas para mejorar el drenaje. En calle Jujuy -entre La Rioja y San Luis- reparan el pavimento por lo que el tránsito se restringe a un carril.

La Municipalidad continúa con el amplio programa de recuperación y mantenimiento de las calles, avenidas y pasajes previsto para este año con el objetivo de optimizar la circulación vial.

Durante el fin de semana, una de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas trabajó sobre calle Jujuy, entre La Rioja y San Luis, sobre el carril Oeste.

Allí demolieron las placas de hormigón que se encontraban afectadas por el exceso de humedad y el intenso tránsito de la zona. Desde esta mañana, se realizan estudios y trabajos de movimiento de suelo, colocación de base granular, compactación, nivelación y preparado del terreno para el hormigonado.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, destacó que “vamos a aprovechar las mejoras en el tiempo para trabajar en los puntos de obras que tenemos; la gestión del intendente Gustavo Saénz nos ha permitido avanzar sobre múltiples frentes de trabajo para lograr extendernos con buenos resultados y recuperar las calles de la ciudad”.

Para resguardar la seguridad de los vecinos y organizar el tránsito, se colocaron redes de seguridad y cartelería en el perímetro de la obra. La circulación hacia el Sur de la ciudad, sobre calle Jujuy, fue restringida a un sólo carril por lo que se solicita circular con precaución.

Nuevo pavimento

Por otra parte, en la zona Sureste, las cuadrillas finalizan los trabajos de la última etapa de pavimentación de barrio El Círculo II, correspondientes al sellado de juntas y fraguado.

Francisco Agolio recordó la importancia de esta fase porque permite controlar la expansión y contracción térmica del concreto y evitar la formación de  grietas y rajaduras.

Además de los 300 metros asfaltados, en distintas cuadras de la zona se realizó nivelación, enripiado y construcción de desagües y canaletas para mejorar el drenaje.

“Al igual que en otros barrios, en El Círculo II, hicimos las mejoras que los vecinos solicitaron al intendente Gustavo Sáenz, incluyendo varias cuadras que constantemente presentaban acumulación de agua”, finalizó el funcionario municipal.

Etiquetas