Con niños y vecinos la Municipalidad reforestó la plaza de barrio Lamadrid

La Municipalidad realizó tareas de poda de levante, despeje de luminarias y plantación de árboles en la plaza Sagrada Familia. Participaron alumnos del jardín de infantes “Ángel de la Guarda”.

En el marco de las políticas ambientales que se llevan adelante, la Municipalidad realizó tareas sobre el arbolado existente en la plaza Sagrada Familia de barrio Lamadrid, donde se colocaron siete nuevos forestales.

De la actividad participaron docentes y alumnos del jardín de infantes “Ángel de la Guarda”, quienes aprendieron sobre diversos beneficios del arbolado urbano y cómo cuidarlos para su subsistencia.

La maestra Belén Quispe agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad para poder realizar estas acciones de educación y concientización para que los más chicos empiecen a aprender sobre el cuidado del ambiente. Cada alumno participó de la plantación y del riego, y les pusieron nombres a los nuevos árboles”, destacó la docente.

En tanto el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, detalló que “durante la jornada se realizaron podas de levante y de despeje de luminarias para brindar mayor seguridad en la zona, y se colocaron siete árboles de especies nativas para su adaptación al lugar”.

El funcionario solicitó “el cuidado de los árboles porque no sólo aportan a lo estético y recreativo, sino también a regular la temperatura, brindar mayor oxígeno y atraer la fauna, entre otros beneficios”.

Etiquetas