Con diversas actividades se celebrará la Semana del árbol

La Municipalidad acordó con instituciones intermedias acciones para fomentar y visibilizar buenos hábitos que favorezcan al arbolado urbano. De manera conjunta las actividades se realizarán desde el 27 al 31 de agosto.

Luego de reuniones previas en la mesa de trabajo integral, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos confirmó las actividades que se realizarán para celebrar la Semana del árbol.

Se realizará del 27 al 31 de agosto con las siguientes actividades:

  • 27 de agosto: Recorrida con alumnos por el vivero municipal y por la tarde reunión con ONG y referentes barriales ambientalistas en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

  • 28 de agosto: A las 10 inauguración de un mural en el Hospital Materno Infantil.

  • 29 de agosto: A las 8.30, Seminario “Arbolado Urbano y Planificación Urbana”, en la Sociedad Italiana (Zuviría 380).

  • 30 de agosto: A las 8.30 forestación en el cerro San Bernardo (zona del monumento al general Güemes).

  • 31 de agosto: A las 9, stand informativo en la Plazoleta IV Siglos sobre siembra de semillas de árboles y plantación adecuada.

Las actividades tienen como objetivo fomentar buenos hábitos y acciones amigables con el arbolado urbano.

La celebración de la Semana del árbol se iniciará mañana sábado a las 10, en la cancha de fútbol de barrio Santa Mónica, en la zona este, donde se acondicionó el predio para llevar a cabo una forestación.

Durante la jornada se entregarán árboles a los vecinos para que sean colocados en las veredas y se sumen al arbolado de la ciudad.

 

Etiquetas