Con apoyo de Nación, las escuelas municipales buscan potenciar el boxeo

El director de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias, junto a otros funcionarios, mantuvo una reunión con el director de Deportes de la Nación, José García Mañón. Buscan continuar incentivando las prácticas en el cuadrilátero como política de contención.

Las autoridades del boxeo salteño se reunieron con el director Nacional de Deportes, José García Mañón, para coordinar actividades en conjunto y avanzar con los proyectos que harán crecer este deporte amateur de Salta.

La delegación salteña estuvo integrada por el director de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias; el presidente de la Unión Provincial de Box, Alejandro Galarraga, el presidente de la Federación Salteña de Boxeo, Federico Nioi y el coordinador José Yañez.

El funcionario municipal, Cristian Arias explicó que, durante el encuentro, solicitaron apoyo al Estado Nacional para continuar desarrollando este deporte que funciona como programa de contención, a la vez que permite a muchos salteños dedicarse a un deporte sano. “Tuvimos la oportunidad de mostrar cómo están funcionando las  Escuelas Municipales de Box y la gran aceptación que tienen entre los salteños”, precisó.

Por su parte, el dirigente Alejandro Galarraga agregó que “presentamos proyectos a Nación para el desarrollo y crecimiento del boxeo en toda la provincia, así como reflotar la intención de contar con un Estadio Único de Boxeo para nuestra Salta”.

Finalmente, Federico Nioi aseguró que trabajan para que Salta vuelva a los primeros planos del boxeo nacional.

Etiquetas