Comienzan los talleres de orientación laboral en la Oficina de Empleo

Se trata de cinco encuentros abiertos a la comunidad, en los que se abordarán temáticas referidas al mercado laboral, el trabajo en relación de dependencia y trabajo autónomo.

A lo largo de agosto, la Oficina de Empleo dictará cinco talleres de orientación laboral abiertos a la comunidad en los que se abordarán temáticas referidas al mercado laboral, el trabajo en relación de dependencia y trabajo autónomo.

Los cupos para los encuentros se completaron a partir de la convocatoria realizada en el mes de julio.

Todos los talleres se realizarán en España 277, de 9 a 12 horas.

Orientación Laboral:

Jueves 2 y viernes 3 de agosto.

El objetivo es que las personas realicen ejercicios a fin de reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral, y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.

Apoyo a la Búsqueda de Empleo:

Martes 7, miércoles 8 y jueves 9

En estos encuentros se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado del Curriculum Vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de Carta de Presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y desarrollo de un plan de acción sencillo y eficaz.

Orientación al Trabajo independiente:

Martes 14 y miércoles 15

La actividad tiene por objetivo reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de Marketing para implementar en negocios.

Taller de elaboración de proyectos:

Miércoles 22 y jueves 23

Esta capacitación está destinada a trabajadores independientes. Su objetivo es orientar a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.

Taller de publicidad y Marketing para emprendedores:

Martes 28 y miércoles 29

En los encuentros se buscará mejorar las estrategias de publicidad de los microemprendimientos para favorecer el posicionamiento de los productos en el mercado local y brindar herramientas que permitan diversificar la comunicación de los participantes utilizando diversos medios.

 

Etiquetas