Comenzó la “Semana de la Solidaridad”

Mañana, de 18 a 20 en el CCM, referentes sociales compartirán su experiencia. Jueves, viernes y sábado se realizarán otras actividades.

 

Con motivo de celebrarse el 31 de agosto el Día Internacional de la Solidaridad, la Secretaría de Desarrollo Social realizará por cuarto año consecutivo la “Semana de la Solidaridad”. 

En el marco de las actividades programadas, mañana miércoles 28 de agosto, de 18 a 20, se realizará una conferencia en la que tres referentes sociales compartirán sus experiencias sobre acciones de impacto positivo en la ciudad. El encuentro será mañana en el salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. La entrada es gratuita.

La responsable de la Dirección General del Voluntariado, Raquel Colque,  expresó que “todo trabajo social tiene mucho esfuerzo, más si es social y voluntario. Queremos empoderar a quienes son de gran influencia y son de mucha inspiración para la sociedad”.

 Los disertantes serán:

  • Fabio Antunez: Profesor de Ciencias de la Educación y director del Instituto Especial N° 7215 “Secundario Domiciliario y Hospitalario”.
  • Maritza Ortega Requena: Presidenta de la Asociación Grupo PANDiS Salta, miembro de la Comisión de proyectos Comunitarios del Colegio de Médicos de Salta, socia de la Federación Argentina de Diabetes.
  • Anni Nuñez: Presidenta de la Fundación Planeta Jeva. Diplomada en Educación En Valores para la Democracia y la Ciudadanía. Especializada en Educación Artística. Conductora de tv.

 

La agenda de actividades

  • Jueves 29 de agosto: Desde las 9 en el CCM, voluntarios de la ciudad harán entrega de los cuadraditos de tejido al grupo solidario “Mantitas Salta”.
  • Viernes 30 de agosto: A las 10 en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolivar 687, se realizará un mural  alusivo a la Donación de Sangre. Participan jóvenes voluntarios de OAJNU. 
  • Sábado 31 de agosto: De 17  a 20 en plaza 9 de Julio, distintas ONG realizarán la exhibición de stands de las organizaciones sociales de Salta y la entrega de premios a ganadores del concurso “Pekes Solidarios” del portal Santo Remedio Salta.

Etiquetas