Comenzó el armado del arbolito de Navidad en plaza 9 de julio

La Municipalidad inició las primeras tareas en la plaza principal de la ciudad. La estructura tendrá 11 metros de altura y podrá funcionar incluso bajo inclemencias climáticas, como lluvia.

En el marco de las festividades de fin de a√Īo, la Municipalidad comenz√≥ el armado del √Ārbol de Navidad ubicado tradicionalmente en plaza 9 de julio. La estructura ser√° una de las cinco que se colocar√°n en diversos puntos de la ciudad.

El √Ārbol de Navidad de plaza 9 de julio contar√° con 1750 metros de mangueras para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encender√°n y apagar√°n comandadas por una electr√≥nica programable.

Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Además, se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED luz para adornar el tronco y la estrella.

Cabe recordar que la electr√≥nica de la estructura fue desarrollada y construida por personal t√©cnico de Lusal y por profesores y alumnos de la Escuela T√©cnica ‚ÄúAlberto Einstein‚ÄĚ de nuestra ciudad.

En simultáneo, se adornarán las farolas de toda la plaza 9 de Julio con ornamentación compuesta por lámparas halógenas de colores verde,  rojo y azul y algunos árboles con cortinas de lluvia LED.

Por otra parte, se instalar√°n cinco √°rboles de Navidad construidos con manguera LED en los siguientes sitios:

‚Äʬ† ¬† ¬† Rotonda de Limache

‚Äʬ† ¬† ¬† Rotonda Colegio San Pablo

‚Äʬ† ¬† ¬† Rotonda Arenales y Bolivia

‚Äʬ† ¬† ¬† Rotonda del Gaucho (Avenida Asunci√≥n)

‚Äʬ† ¬† ¬† Avenida Yrigoyen y San Mart√≠n

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.