Comenzaron tareas de plantación en el Corredor de la Fe

La Municipalidad coloca arbustos grandes y ornamentales en Caseros, entre Vicente López y Juramento. Se trata de especies perennes, con hojas todo el año y de importante sombra.

La Municipalidad continúa con las obras en el Corredor de la Fe y ahora se colocaron arbustos grandes en canteros ubicados en calle Caseros entre Vicente López y Juramento.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó que “bajo las premisas que dio el intendente Gustavo Sáenz, avanzamos con las tareas de plantación en un primer tramo del corredor. Se trata de fotinias de puntas rojas (photinia x frasseri), especie que alcanza los 3 metros de altura en maceta, tiene brotes rojos, hojas verdes todo el año y requiere bajo mantenimiento”.

Fue seleccionada por el tipo de crecimiento que no genera inconvenientes en la circulación peatonal y vehicular, y por la sombra que brinda.

“La primera tanda consta de 12 arbustos grandes, a razón de cuatro por cuadra. Estos trabajos son en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas. Queremos destacar que contamos con la activa participación de los comerciantes y vecinos, quienes  están muy satisfechos y se comprometieron con el cuidado de las plantas”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “si bien la especie es perenne y verde todo el año, en primavera tiene rebrotes que embellecen sus características”.

Etiquetas