Comenzaron obras de recuperación de calzada en avenida Artigas

Los trabajos se extienden desde calle Los Tulipanes hasta avenida Yrigoyen, sobre el carril norte. Hay desvíos para la circulación.

 

La Municipalidad continúa con el programa de recuperación integral de calles , avenidas y pasajes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con la finalidad de optimizar la red vial urbana.

 

Ya comenzaron las primeras tareas de demolición de calzada sobre avenida Artigas, en uno de los tramos con mayor circulación de tránsito pesado. En este lugar se realizarán, además, movimiento y análisis de suelo, se colocará una nueva base granular con posterior compactación y nivelación. Luego se acondicionará el terreno intervenido para la construcción del nuevo paquete estructural con hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

 

“Paulatinamente estamos llegando a los lugares que tenían muy comprometida las carpetas de hormigón. En este caso específico realizamos un exhaustivo examen del estado de las bases, porque es un sector particularmente muy expuesto al intenso tránsito de camiones. De acuerdo a los resultados profundizaremos el trabajo, atendiendo a lo establecido por el intendente Gustavo Sáenz”, remarcó Francisco Agolio subsecretario de Obras Públicas.

 

El tránsito en esta zona se desvía por calle Los Tulipanes y sigue por Las Calas para retomar la avenida Yrigoyen para quienes circulan en dirección este-oeste-norte. Para el tránsito pesado se estableció la circulación por la zona del Parque Industrial, Circunvalación sureste y camino a San Agustín.

 

El tránsito por Artigas hacia el este no sufrió ningún tipo de modificaciones, ya que se encuentra habilitado el carril sur.

 

Etiquetas